María Galiana nombrada Hija Predilecta de Andalucía

La actriz sevillana María Galiana han sido distinguida este año como Hija Predilecta de Andalucía junto al poeta granadino Luis García Montero , según los decretos de concesión de títulos honoríficos aprobados hoy por el Consejo de Gobierno con motivo del Día de Andalucía, que se conmemora el 28 de febrero.

La entrega de las distinciones se realizará en el acto institucional del Día de Andalucía, que se celebrará el próximo 28 de febrero en el sevillano Teatro de la Maestranza.

14876808037365

María nació en Sevilla en 1935 donde ejerció la docencia en los institutos públicos Bellavista, Ramón Carande y Ciudad Jardín hasta su jubilación en el año 2000. Este mismo año ganó el Premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en “Solas”, de Benito Zambrano.

En el año 2000 María fue galardonada con la medalla de Andalucía y en 2004 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura.

“La niebla y la doncella” se estrenará en Sección Oficial del Festival de cine de Málaga.

IMG_20170215_105002

 

La película “La niebla y la doncella”, el primer largometraje del tinerfeño Andrés Koppel, una producción de Tornasol Films, se estrenará en la Sección Oficial (a concurso) del Festival de Cine de Málaga, del 17 al 26 de marzo.

Esta cinta, rodada a finales del año pasado en Tenerife y La Gomera, supone el debut en este formato del reconocido guionista de Zona hostil e Intacto y que también se ha encargado de la adaptación cinematográfica de esta película, a partir de la novela homónima de Lorenzo Silva.

El filme, que llegará a los cines el 8 de septiembre, es un thriller policíaco protagonizado por Roberto Álamo, Verónica Echegui, Quim Gutiérrez, Aura Garrido.

Las últimas tres incorporaciones que ayer anunció el Festival de Málaga Cine en Español para su XX edición destaca la adaptación de ‘La niebla y la doncella’, ópera prima del veterano guionista hispano-alemán Andrés Koppel, Producida por Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones,

“Panorama desde el puente” el Jueves 9 de Febrero se estrena en los Teatros del canal con Francesc Albiol

“Panorama desde el post”, la versión catalana de Joan Sellent que se estrena este Jueves 9 de Febrero en los Teatros del Canal, cuenta con un gran reparto de nueve intérpretes, entre ellos Francesc Albiol, Eduard Fernández  y conmemora el centenario del nacimiento de Arthur Miller. Estrenada en 1955 (aunque el autor la revisó e hizo una segunda versión en 1956 que es la que se representa a partir de entonces), la obra le supuso a Miller su segundo Pulitzer después del de 1949 por Muerte de un viajante. La pieza, que transcurre en los muelles junto al puente de Brooklyn, está rodeada de leyenda: coincidió con la ruptura de la amistad de su autor con Elia Kazan por la delación de este ante el Comité de Actividades Antiamericanas orquestado por el senador MacCarthy (un asunto del que hay claros ecos en la obra), y con el romance de Miller con Marilyn Monroe, su divorcio y la posterior boda de ambos.

El dramaturgo y Marilyn acudieron juntos al segundo estreno de la obra en 1956, en Londres, con dirección de Peter Brook. El director destaca la traducción de Sellent que reproduce brillantemente la lengua de Miller con sus particularidades textuales. “En esas particularidades literarias vemos también que el de Miller es en realidad un falso naturalismo: todo el texto que parece transcripción de la realidad está sin embargo reinventado, reescrito. Así no hablamos en la vida, es la lengua de Arhur Miller”. Lavaudant considera que el texto de Miller “es más difícil en realidad que uno de Shakespeare o Sófocles, precisamente por lo que tiene de inesperado”Panorama desde el puente es una historia de amor, obsesión y venganza que aborda el drama de los inmigrantes ilegales en la Nueva York de los años cincuenta.

Eddie Carbone, un estibador del puerto que vive obcecado por la pasión devastadora que siente por su sobrina Catherine, romperá la ley del silencio que rige las relaciones de la comunidad italiana a la que pertenece. A View from the Bridge es un clásico teatral del siglo XX y le valió a su autor, Arthur Miller, su segundo premio Pulitzer.

 

 

20170207_182716

 

 

Goya 2017: Roberto Álamo, mejor actor protagonista por ” Que Dios nos perdone”

 

 

IMG_20170205_112331_987

 

 

Roberto Álamo ha sido premiado como Mejor actor protagonista en los Premios Goya 2017 por su interpretación en “Que Dios nos perdone” filme de Rodrigo Sorogoyen.

 

Roberto competía por este galardón con Eduard Fernández, por ” El hombre de las mil caras”, Antonio de la Torre, por ” Tarde para la ira” y Luis Callejo por “Tarde para la ira”.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 31 edición, una ceremonia que tuvo en el Madrid Auditorium Marriot Hotel que cuenta con el intérprete y humorista Dani Rovira como maestro de ceremonias.

Fran Perea y Roberto Álamo finalistas a los Fotogramas de plata

images-2

 

 

Los Premios Fotogramas de Plata que, por votación de la crítica y de los lectores concede la revista Fotogramas , alcanzarán este año su 67 edición y se entregarán el 6 de marzo en el transcurso de su tradicional gala Fotogramas que este año ha celebrado su 70 aniversario, es la primera revista española dedicada al cine, y sus premios, desde su creación, han gozado de la consideración y el aprecio de la profesión y la industria cinematográfica.

Fran Perea es finalista por su trabajo en la obra  “La Estupidez” a mejor actor de teatro y Roberto Álamo es también finalista pero en su caso, como mejor actor de cine por su trabajo en ” Que Dios nos perdone”.

“La madre que me parió” se estrena mañana en el Teatro fígaro.

Screenshot_2017-01-25-10-30-09

 

 

Aurora Sánchez estrena mañana 26 de Enero ” La madre que me parió” en el teatro Fígaro, una loca comedia dirigida por Gabriel Olivares sobre las relaciones materno filiales.

Cuatro amigas y sus respectivas madres se encuentran en la boda de una de ellas, los secreto afloran poco a poco durante la celebración poniendo patas arriba la relación que les une que esta poniendo en peligro el futuro matrimonial del novio. Si el mayor miedo de una mujer es llegar a parecerse a su madre, el de un hombre es enterarse de lo que realmente habla su esposa cuando va al baño

Todas ellas sufren una catarsis al descubrir durante la boda de una de las primeras, secretos y sentimientos hasta ahora desconocidos, que ponen patas arriba las relaciones madre e hija. Pero el que más descubre es el recién casado.

Categoría: noticias

Noticias